divider  
  divider  

Autoridades

Liga Mendocina de Futbol

Fue en 1921 cuando la entidad madre del fútbol mendocino fue fundada e inició una etapa de constante evolución y progreso. Es preciso puntualizar que la actividad en Mendoza no comenzó precisamente en ese entonces. Suponerlo así significa dejar en el olvido a hombres que fueron precursores y propulsores de su desarrollo, e ignorar acontecimientos que conformaron la verdadera base de sustentación del fútbol mendocino.

Por otra parte, no podrían quedar en el olvido los clubes que ya venían actuando, como el propio Independiente, Gimnasia y Esgrima, Nacional, Palmira, Pacífico, Correos y Telégrafos, etc.

Hoy en día es presidida por Carlos Hugo Suraci y conformada por mas de 30 clubes, de los cuales muchos pasan un buen momento jugando torneos superiores. Destacándose los clubes Dep. Godoy Cruz en Primera A de AFa, Sp. Independiente R. y At. Gimnasia y Esgrima en Primera B Nacional, Deportivo Maipù ey Gutierrez Sport Club en Torneo Federal A; At. Argentino, At. Huracan L.H., At. Palmira, Atl. Club San Martin, Dep. Guaymallen, Club Empleados de Comercio, Lujan Sport Club en Torneo Federal B....

.